El hotel Eleton fue el lugar elegido para el lanzamiento del comando de campaña de Hacemos por Córdoba en el departamento Punilla, el frente que lidera el peronismo cordobés y que propone como principales candidatas  al Congreso Nacional a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. 

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y los intendentes de Huerta Grande, Matías Montoto y de Cosquín, Gabriel Musso, quien integra la lista de diputados del frente que encabeza el oficialismo de Córdoba.

El exconcejal justicialista, Adrián Lizarriturri, quien forma parte del comando de campaña, fue el encargado de presentar el armado departamental que estará presidido por el intendente Montoto.

A su turno, el jefe de Gobierno de Huerta Grande señaló que se vienen tiempos de compromiso y de trabajo. “No nos podemos permitir estar divididos, tenemos que estar juntos”, dijo Montoto y añadió: ” Todos sabemos lo que venía sucediendo en el departamento y es el tiempo de cambiar”.

Por su parte, Musso, quien integra la alianza como representante del Partido Socialista, afirmó que el Gobierno cordobés es de “decir poco y hacer mucho”, y puntualizó que comparte el desarrollo de las políticas públicas que se vienen implementando en Córdoba con la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

“La vieja discusión de la grieta es para la gente del puerto”, dijo Musso en relación a Buenos Aires, y añadió que el espacio cordobés va a ir al Congreso a “discutir los privilegios que tiene Buenos Aires”.

Para el final quedó el discurso del ministro Massei quien reafirmó el compromiso asumido por su partido desde que asumió el gobierno provincial hace 22 años. “La falsa grieta entre Cristina y Macri lo único que hace es favorecer al puerto”, indicó Massei quien apuntó que es necesario fortalecer las autonomías provinciales “para que se acaben las inequidades”.