Son varios los factores que alientan a los funcionarios del Palacio 16 de Julio a abrir la puerta para que este año se pueda realizar la Fiesta de la Primavera, el evento de mayor envergadura del calendario de actividades de Villa Carlos Paz que en 2020 debió suspenderse por la pandemia.
Fuentes del municipio afirmaron que la decisión es “hacerla sí o sí”, pero lo que resta es ver el cómo y con qué tipo de medidas de protocolo.
Los ojos están puestos en la experiencia que se está desarrollando en Córdoba con el sistema de burbujas en los bailes y eventos que convocan un número mayor de público del permitido en las primeras habilitaciones post cuarentena estricta.
La grilla de artistas todavía es una incógnita como lo son los demás temas referidos al protocolo.
Lo cierto es que con la apertura de las actividades turísticas, los bares y toda la gastronomía y hotelería, se espera que los chicos lleguen a la ciudad y a la región haya o no haya fiesta. Y ya hay cabañeros y dueños de casas y departamentos que están recibiendo consultas para alquilar por parte del segmento que representan los más jóvenes.
La poca fuerza de los eventos virtuales que se hicieron para intentar reemplazar a los presenciales, es una de las principales motivaciones que llevan a los funcionarios municipales a buscar que la Fiesta finalmente se realice en el predio habitual, el Parque de Asistencia del Rally.