La jueza de Ejecución Penal N°2 de Resistencia (Chaco), Ligia Duca habló este miércoles luego de que se encendieran las críticas en su contra por la huída y crimen que provocó la salida transitoria de Roberto José Carmona este martes en Córdoba. Lo hizo a través de un comunicado que difundió el Poder Judicial de Chaco.
Aclaró que desde mayo de 2014 fue incorporado al régimen de salidas transitorias y s´lo estaba autorizado a visitar a su mujer en el barrio Las Violetas de Córdoba.
Según se informó en Diario Norte, de Chaco, la juez Duca señaló que a lo largo de estos años “los traslados transcurrieron sin inconvenientes ni informes que indicaran revocarlos o suspenderlos”.
“Las pautas actuales, fijadas en febrero de 2016, le permitían visitas de nueve horas diarias durante tres días cada cuatro meses; siempre con fuerte acompañamiento y custodia de personal penitenciario no uniformado. El resto del tiempo que se encontraba en dicha ciudad el condenado permanecía alojado en el Complejo I “Reverendo Francisco Luchesse”, hasta que era trasladado de regreso a Sáenz Peña”, detallaron en el comunicado publicado por el Poder Judicial del Chaco.
“Eso mismo quedó plasmado en la resolución 407/22 del 1 de diciembre que ordenó su traslado junto a una comisión integrada por cinco agentes penitenciarios y un enfermero”, se agregó.
Foto: Tres Líneas