Inicio Mundo Habló la hermana de una cordobesa secuestrada por Hamas: No sabemos nada...

Habló la hermana de una cordobesa secuestrada por Hamas: No sabemos nada de ella

Karina  Engelber es una cordobesa que fue secuestrada por guerrilleros de Hamas en la incursióm que arrancó la guerra hace dos semanas.

En diálogo con La Voz, su hermana Romina, que vive en una ciudad cercana y pudo huir sin ser atrapada, contó que no se sabe nada de ella ni de su familia.

Karina –de 50 años– estaba en el kibutz Nir Oz, uno de los principales blancos de Hamas el pasado 7 de octubre. La comunidad fue quemada casi entera por los terroristas, quienes asesinaron a 25 personas, mientras que otras 80 están desaparecidas. Entre estas últimas, Karina, su esposo Ronen y sus hijas Mika, de 18 años, y Yuval, de 11

“No es fácil estar en una situación así. Estamos acostumbrados a entrar al refugio cuando suenan las alarmas, pero no a algo como lo que pasó: tuvimos que cerrar ventanas, persianas, estar en silencio y sin luz para que creyeran que no había nadie en en la casa. Siento que estoy en una película de la que no puedo despertar”, relató  Romina a La Voz y aseguró que recién ahora, más de una semana después, pudo volver a abrir las ventanas.

“Hasta ahora no pude salir de la casa. Sólo mi marido fue a trabajar o al súper. Toda la ciudad está casi desierta, con todo cerrado. Hay gente que se pudo ir”, describe.

–¿Que le informaron desde el gobierno o desde el ejército?

–No sabemos nada de Karina, ni de las hijas ni del marido. Fueron de parte del Ejército a lo de mi papá, en Ashkelon, y lo único que le dijeron es que creen que están secuestrados, pero no es algo concreto todavía. Es la única información que nos dieron.

Romina cuenta que se entera de todo “por la TV, los medios, las redes. Pero no sabemos nada. Sólo pude ver en el kibutz las casas quemadas al lado de la de mi hermana. Pero ya no dejan entrar, está cerrado. Sólo van periodistas o el ejército”, explica.

Le cuesta horrores pronunciar las palabras, no se puede sacar el dolor de encima. Pero insiste en que hará todo lo que se pueda para que su familia aparezca. “Karina recién había salido de un cáncer. Luchó como una leona, y ahora está luchando allá”, dice, en relación con Gaza, adonde se supone que se la llevaron.