“Me duele que ella no haya tenido otra oportunidad”, dice Jonathan Loto (19), el novio de Sofía Díaz, la joven que falleció este lunes como consecuencia de las heridas sufridas en el domingo a la madrugada cuando fue atropellada por un automovilista en la Colectora.
Jonathan iba con Sofía en esa fatídica caminata hacia la parada del colectivo de San Nicolás desde el salón de fiestas donde habían ido a un casamiento. De hecho, fue uno de los cuatro heridos: sufrió la fractura en un brazo, una de sus muñecas y una pierna. Además tiene los hombros dislocados.
Eran cinco los jóvenes que caminaban a tomar el colectivo y sólo uno de ellos resultó ileso. Fue quien llamó a la Policía y alertó a quienes participaban de la fiesta de lo que había sucedido.
Elba Corvalán, la mamá de Jonathan, le dijo a Carlos Paz Vivo! que su hijo sigue muy dolorido y que ella tiene que regresar a Carlos Paz para pedir la derivación en el Sayago para continuar con su tratamiento en otro hospital.
“Lamentablemente, estuvimos averiguando un hospital para poderlo a llevar y me mandan a Carlos Paz a pedir la derivación al hospital donde estuvo. Vino lleno de sangre, lo estamos curando nosotros. Está muy dolorido de las rodillas, del brazo donde está quebrado. Y nos piden para que vayamos hasta el hospital y no tengo medios para trasladarlo”, explicó la mujer.
En cuanto a la persona que causó la tragedia, el automovilista que manejaba el Chevrolet Corsa blanco que atropelló a los jóvenes, la mujer señaló que las familias de las víctimas no saben nada. “Estoy desentendida de todo porque no me puedo mover con mi hijo. Los medicamentos me los están consiguiendo. Estoy sola y no tengo trabajo”, contó la mujer.
El otro joven herido está estable
Otro de los jóvenes que sufrió heridas de gravedad está internado en el Sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba. Su nombre es Franco y tiene 23 años. Su mamá, Adriana, le dijo a Carlos Paz Vivo! que recién pudo tranquilizarse este lunes a las 13 cuando le dieron el primer parte médico.
“Franco ahora nos dieron el parte a las 13 que está estable y le sacaron el respirador”, relató y añadió: “Tiene los dos fémures quebrados, una de las piernas quebrada en tres partes, la tibia con una fractura expuesta. Estaba en un coma inducido y le sacaron todo. Está evolucionando bien”, señaló
La mujer contó que recibió una llamada a las 5 del domingo en la que un amigo de su hijo le contó del accidente. “A mí me llamó uno de los chicos que había ido al a fiesta. Fue avisar a la fiesta y me llamaron por teléfono”.
“Hasta esta mañana estuve muy mal porque no nos daban un parte. De Carlos Paz nos mandaron a GEA; ahí nos tuvieron hasta las 18 y nos avisaron que no tenían las cosas para operarlo”, relató la mujer y añadió: “En el Sanatorio Francés hicimos todas las tomografías de nuevo y ya avanzó mucho. Igualmente, vamos a tener que esperar hasta mañana para ver qué nos dicen”.