Las nuevas restricciones por diez días que rigen actualmente en Córdoba debido a los brotes de Covid-19 en ascenso, sembraron dudas respecto a la realización de los grandes festivales de provincia como el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, entre otros.
En diálogo con TN, Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, expresó: “Los festivales están dentro de las actividades multiplicadoras de Covid-19, se disemina el virus de forma muy rápida y se multiplica por miles”, tal es el motivo por el cual se pedirá el Pase Sanitario para poder ingresar a los mismos, una vez que pasen los 10 días en que se los prohíbe, hasta el 4 de enero.
Y agregó: “Esta medida que hemos tomado por estos diez días, no solo la hemos pensado desde el punto de vista sanitario, sino también para cuidar el resto de las industrias importantes de Córdoba (espectáculos masivos y entretenimientos), por eso se ha pedido a la gente que se cuide en este período, para que podamos contener la escalada vertiginosa de casos, empezar a tener una actividad más normal, y garantizar un verano seguro y una temporada exitosa“.
Luego, destacó que en el caso de los festivales, se viene trabajando con protocolos estrictos, muy activos, como por ejemplo, “el testeo diario de todo el personal que trabaja en la organización de los mismos, con el objetivo que no se resienta el personal de trabajo y que se puedan garantizar las normas de bioseguridad una vez que comiencen, para toda la gente que ingrese con pase sanitario”.
Respecto al Pase Sanitario, Cardozo hizo una salvedad: “En Córdoba este no solo controla que hayas completado el esquema de vacunación contra Covid-19, sino que también controla si en los últimos días tuviste la enfermedad o no. Si tuviste por ejemplo covid en los últimos 7 días, la app te va a salir en rojo y no vas a poder ingresar“, aseguró el titular de la cartera de salud.
La Provincia suspende eventos masivos, boliches y recitales por el avance del Covid-19