Inicio Los Hechos Habló el comerciante dueño de los “muñecos malditos” : “Anoche entendí la...

Habló el comerciante dueño de los “muñecos malditos” : “Anoche entendí la vocación que tienen los policías“

Este jueves por la mañana se dio a conocer en Carlos Paz, la noticia de que un grupo de ladrones sustrajeron de un local comercial de chascos, ubicado en Galería Strada (9 de Julio 80), cinco muñecos que representan en su mayoría a personajes de películas de terror.

Según informó el comerciante, Gabriel Alegre, dueño del local en cuestión, el hecho se produjo este miércoles alrededor de las 23,30 hs. “En total, fueron 8 los muñecos robados, los famosos chuckys y otros, más máscaras y distintas cosas. Fueron un grupo de personas que se dieron a la fuga”.

Y continuó: “A esa hora, el centro de Carlos Paz es muy vulnerable. No hay nadie. Pero sí tengo que decir que la Policía actuó de manera fabulosa”.

En relación al accionar policial, detalló: “Yo fui por mis medios para tratar de ver si encontraba a los ladrones y tenía temor de noche. Hay perros y otros riesgos. Los agentes de policía se metieron en lugares complicados con un coraje digno de admiración. Me quedó grabado su accionar, todo lo que hicieron para recuperar mi mercadería. Entendí la vocación que tienen”.

Luego, Alegre manifestó: “Si no recuperaban esa mercadería, era un monto bien alto el que iba a perder. Uno se sacrifica y que te roben así es terrible. Pero ver cómo actuó la Policía, me hizo sentir que no estamos solos. Me quedó una imagen hermosa de la Policía de Carlos Paz”.

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la galeria

Según el comerciante, los ladrones huyeron por el barrio Miguel Muños B, y tuvieron que ir dejando la mercadería a medida que los perseguían. “Se sintieron acorralados y no les quedó otra, fueron dejando por ahí las cosas”.

De acuerdo al reporte policial, un llamado del Centro de monitoreo de cámaras les dio aviso sobre el hecho: varias personas salían corriendo del interior de galería La Strada, con elementos robados.

Inmediatamente se inició un operativo en el sector para dar con los autores del hecho, pero estos lograron huir. Dejaron abandonados los diferentes muñecos robados, al margen del río, mientras eran perseguidos por la fuerza de seguridad.

Robaron “muñecos malditos” en Carlos Paz, pero tuvieron que abandonarlos