Inicio Política Habló el acusado de agredir al secretario de Salud: “Me amedrentó y...

Habló el acusado de agredir al secretario de Salud: “Me amedrentó y me agarró a patadas”

A Raúl Oscar Almada, hasta este martes empleado del área de mantenimiento del hospital Sayago, el municipio le rescindió el contrato y lo acusó de agredir al secretario de Salud, Julio Niz. 

“El León”, como se lo llama en barrio Colinas y en su carrera como cantante de cuarteto, le dijo a Carlos Paz Vivo! que estaba preparándose para limpiar un sector en la cocina cuando el funcionario llegó a su lugar de trabajo. “Me empezó a tirar el cuerpo hacia adelante, estaba cerca de una ambulancia y me empezó a decir que no merecíamos el sueldo que teníamos. Que cobro 18 mil pesos y más de eso no íbamos a cobrar y que él cobra 200 mil pesos”, relató.

Almada dio su versión de lo que sucedió este martes por la mañana al señalar: “Me empezó a agarrar a patadas en la parte derecha del hombro, del codo, en la mano. Vine al hospital a hacerme ver porque no aguanto el dolor. Me dijo que cuando venía a laburar quedaba la familia sola en mi casa. Mientras que me pegaba me busqué defender y sucedió lo que sucedió. Lo corrí y se me puso blanca la mente. Dicen que yo le he pegado pero no sé que sucedió. Cuando volví en sí tenía a dos enfermeras tomándome la presión”.

El funcionario formuló una denuncia en la Justicia y el empleado contratado que fue despedido también.

“No ven las dos campanas, y me gustaría saber si el intendente Gómez Gesteira sabe todo esto”, remarcó Almada que agregó: “Cuando llegué a casa al as 14.30 ya tenía el despido en mi mesa”.

Y acotó: “Si existen los derechos humanos, quiero saber si alguien nos va a defender. Si el Defensor del Pueblo va a defender a un negro de Colinas. Si lo agredí a él, a mí me echaron y a él no lo van a despedir porque agredió a un empleado”.

Almada trabajó 6 años como contratado en el municipio y los últimos dos en el Sayago.

“Cuando terminaba la asamblea, él (por Niz) venía y me amedrentaba atrás solo. Y me decía que nunca nos iban a dar nada porque éramos negros de mierda. Me trató como basura porque vivo en Colinas. Más de una vez me he agachado por el laburo y fui aguantando por el sueldito”, acotó.