Sergio Sánchez, abogado defensor de Lucas Adrián Bustos, el detenido acusado del crimen de Cecilia Basaldúa, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en el cauce de un río en cercanías del basural de Capilla del Monte.
“A este muchacho, Lucas, mi defendido, y a su hermano Santiago los llevaron a la Comisaría argumentando que iban a firmar una declaración jurada, a firmar a un papel que dijera que no habían visto pasar a Cecilia”, expresó el letrado a Radio Live, de Capilla del Monte.
“Hay que cotejar lo que dijo Lucas con la presencia de su abogado defensor con lo que dijo la Policía que dijo Lucas”, remarcó Sánchez y apuntó: “La familia estaba esperando que volvieran Lucas y Santiago para ir después ellos a la Comisaría”.
El letrado aseguró que lo que ocurrió dentro de la Comisaría lo saben el detenido y su hermano.
Sánchez aseveró que la imputación fue dispuesta por el Ministerio Público el día que lo detienen.
“Estuve 50 minutos hablando con Lucas y me advierten que tenía una indagatoria en la ciudad de Cosquín”, indicó y aseveró que se contactó con la Fiscalía y cambió la autorización del Colegio de Abogados para circular y estuvo presente en la declaración.
Para el abogado, su defendido es una persona “extremadamente tímida, retraída, introvertida”. Y apuntó: “Vive en un contexto de familia muy humilde, sumado a la consternación que tiene por esto que se le está achacando y según la manifestación de su hermano, se lo estaba obligando a manifestar en contra de su voluntad”.
“En su declaración indagatoria fue claro y dijo “voluntariamente” que el no cometió el hecho”, indicó el abogado. Y afirmó que en una indagatoria se manifiestan las pruebas que se tienen en la causa. “La incriminación fundamental es la manifestación espontánea y el abogado defensor debería haber tenido constancia de esa declaración ante el personal policial”, afirmó Sánchez.