Georgina de las Mercedes Bustos es la joven de 26 años que fue vista por última vez el pasado viernes de su casa ubicada en la localidad de Tanti y que busca la Policía para dar con su paradero. Su madre, Marisa Bustos, asegura que su hija “de ningún modo abandonaría a sus dos niños pequeños”, así lo consideró en diálogo con Carlos Paz Vivo!
“Georgina dejó una carta al papá de sus hijos antes de irse, donde le pedía que la disculpe por la decisión que estaba tomando, pero que su vida era un desastre así, y necesitaba tomar distancia”, contó la madre de la joven desaparecida.
Y continuó: “Ella tomó esta decisión pero estamos muy seguros de que no la tomó sola, que fue obligada a apartarse de sus hijos. Nunca hizo algo así. Lo más probable es que se haya tenido que ir con su actual pareja”.
La joven oriunda de Tanti es madre de dos niños, un varón de 8 años y una niña de 5 años, y según cuenta Marisa, “es muy familiera y siempre se dedica a sus chicos”.
Marisa Bustos apuntó contra la actual pareja de Georgina. “Ejerce violencia de género. Hay una situación muy fea ahí. Hace 10 días traje a mi hija y a mis nietos a vivir conmigo. Incluso, en la Cámara Gessel, los chicos confirmaron la violencia que te estoy diciendo”, reveló la mujer.
Además, comentó que su relación con la actual pareja de su hija es “mala, dado que es una persona violenta, con la que no se puede conversar”.
“Hablé con la madre de la pareja de Georgina y lo cubre. No me quiso decir nada, solo me dijo que el jueves pasado, él partió de mochilero rumbo a Brasil, y mi hija se fue de acá el viernes por la tarde”, señaló.
En relación al padre de los niños de Georgina, manifestó: “Se trata de una excelente persona y con Georgina, a pesar de estar separados, tienen una muy buena relación. Incluso ella, antes de irse, a eso de las 19 hs, estuvo en su casa, le dejó a los chicos con todas sus cosas y cuando él se fue a atenderlos a la pieza, ella se fue, y sobre la mesa, estaba esa carta”.
La mujer aseguró que el padre de los chicos, tras darse cuenta que Georgina se había ido, salió a buscarla y la alcanzó en el camino. “Pudo verla antes de que se fuera por última vez, porque salió corriendo. Le pidió que se quede pero no hubo caso, después él leyó la carta que le dejó Georgina”, aseguró.
Por último, Marisa expresó: “Buscamos a mi hija porque tenemos la convicción de que ella no se fue por decisión propia sino que hay algo de por medio que hizo que se tuviera que ir. Agradezco a la Policía, los medios y todos aquellos que están ayudando para que me hija vuelva con sus hijos, su familia”.
La tarde de la desaparición
La tarde del pasado viernes, en la que Georgina desapareció, alrededor de las 17 hs, ella todavía estaba en su casa de Tanti, y le cebó mate a uno de sus hermanos, que había sufrido un accidente de tránsito ese mismo día.
“Ella estaba en casa y al ver a su hermano, le pedí nos cebara unos mates porque veníamos del hospital, y así lo hizo. Luego me fui con mi hijo a una clínica privada para continuar con unos estudios médicos, pero ahí la vi diferente. Llorando, me dijo que me amaba. Yo le pedí que no se pusiera así, que su hermano se había salvado y que iba a estar bien”, recordó Marisa.
Tras una breve pausa añadió: “La verdad que asocié lo que me dijo al accidente de su hermano, pero jamás pensé que fuera por otra cosa, mucho menos se me ocurrió por la cabeza la decisión que después tomó”.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. *Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.