Elecciones 2019. La jueza electoral Marta Vidal emitió un dictamen favorable a la postulación de Martín Llaryora como intendente de Córdoba por la alianza Hacemos por Córdoba.
De esta manera, la magistrada hizo lugar al recurso de apelación interpuesto la alianza “Hacemos por Córdoba” y, consecuentemente, revocó el resolutorio emitido por la Junta Electoral Municipal, que impedía al candidato a intendente de Córdoba Martín Llaryora participar en los comicios convocados para el domingo 12 de mayo. La impugnación fue presentada por los apoderados de la UCR y de Córdoba Cambia.
En su resolución, la magistrada señaló que la Junta Electoral Municipal al desconocer la existencia y eficacia probatoria de los contratos de locación de inmueble a nombre de Llaryora, en una consecución ininterrumpida de hechos y actos válidos concatenados, con pago de servicios y expensas, privó de la prueba fundamental para demostrar la residencia del candidato impugnado.
“El candidato posee un nexo de conocimiento con el electorado de la ciudad y no solo una relación ‘de asiento’, más allá del domicilio que figuraba en su documento, en la ciudad de San Francisco, donde reside su grupo familiar, con el cual y quizá por diversas razones, no pueda convivir en forma cotidiana; empero posee residencia continua e inmediata a la elección del 12 de mayo, desde el año 2014 en que alquiló por primera vez en la capital de Córdoba, la que no se encuentra interrumpida”, expresa la resolución.