Tras el brote de Covid-19 que se produjo en dos barrios de Córdoba, cuando la situación epidemiológica estaba controlada, habló el Gobernador Schiaretti y señaló que igual se abrirían nuevas flexibilizaciones en la ciudad: “No podemos perjudicar a todos los cordobeses por un grupo de vecinos irresponsables”, señaló el gobernador.
“Tenemos las dificultades que nos están dando 2 barrios de Córdoba en un barrio hicieron una fiesta y el domingo en Villa Libertador otra fiesta. ¿Cómo terminó esto? Que hoy hubo que hacer 2 cordones sanitarios en Villa del Libertador para poder hisopar y ver como está la gente y otro en Remedios de Escalada”, explicó Schiaretti.
Aún así especificó que se abrirían las reuniones familiares de hasta 10 personas en la ciudad: “Hay muchos cordobeses que hace 80 días que están haciendo todo un sacrificio enorme y no los podemos perjudicar por un grupo de vecinos irresponsables. Por eso vamos a sostener la medida de abrir las visitas familiares de hasta 10 personas. Pero cuando decimos grupo familiar de hasta 10 personas. Estamos diciendo el grupo íntimo hasta 10. No una fiesta, un casamiento o un cumpleaños. Respetemos esto porque después las consecuencias serán volver atrás. Cuando decimos deporte individual no estamos habilitando un partido de fútbol de 11 contra 11. Si decimos salir a pasear, no decimos hacer un picnic”, interpeló el gobernador.
Y continuó apelando a la responsabilidad social a pesar del cansancio de estar en cuarentena: “Claro que todos tenemos ganas de salir, de ver a nuestros seres querido y amigos, después de 80 días. Este es el momento más difícil porque la gente se ha cansado de la cuarentena, pero dependemos de la responsabilidad social. Si no se cumplen las normas de seguridad y sanidad, hay que volver atrás. Y yo no quiero volver atrás”.
“Va a depender sólo de nosotros que no volvamos para atrás. Queremos volver a la normalidad. Pero va a depender de nosotros”, finalizó el gobernador.
Posteriormente, el ministro Cardozo explicó como se realizará el trabajo en los barrios de Córdoba afectados por este nuevo brote.
Disponen cordones sanitarios en Córdoba para evitar la expansión de un nuevo brote de Covid