Este miércoles a las 17:30, el hotel Los Tilos será sede de una nueva capacitación organizada por la Asociación de Guías Profesionales de Turismo (AGUIP) y el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
En esta oportunidad, el eje central girará en torno a los contaminantes de las cuencas hídricas y el estado de salud del lago San Roque.
“La idea es tener una explicación científica, por eso vienen tres disertantes del INA-Cirsa (Instituto Nacional del Agua). Una es bióloga y las otras dos bioquímicas. De hecho, una de ellas realizó una maestría en ingeniería ambiental en Japón, por lo que tiene un caudal de información para compartir que es realmente importante”; contó la presidenta de AGUIP, Elizabeth Bocca.
Y ejemplificó la importancia de capacitarse sobre el tema, justificando que “cuando uno lleva a los turistas a dar la vuelta al dique, lo primero que miran es el lago. Si hay olor, te preguntan por qué; y más allá de que seamos guías de turismo, tenemos que estar preparados para también dar respuestas a este tipo de preguntas”.
Imagen ilustrativa.