Inicio Actualidad Guerra del Agua: ¿Cuál será la estrategia legal de la Coopi?

Guerra del Agua: ¿Cuál será la estrategia legal de la Coopi?

El abogado de la Cooperativa Integral, Aníbal Martínez, ofreció este miércoles los detalles de lo que serán las apelaciones y planteos de la entidad ante el Tribunal Superior de Justicia para llegar hasta la Corte Suprema de la Nación con el tema del servicio del agua potable.

La semana pasada, el máximo tribunal de Córdoba falló a favor del municipio en su intención de tomar el servicio de agua potable dejando afuera a la Coopi.

Martínez afirmó que el falló aún no ha sido notificado por lo que no están corriendo los tiempos legales. “Estas etapas recursivas producen que se suspenda cualquier tipo de medida que se quiera adoptar”, dijo y acotó: “A esto lo digo, específicamente, porque ayer (por el martes) nosotros hemos recibido una notificación, apalancada en un decreto, donde  la Municipalidad pretende comenzar con un procedimiento, al igual de lo que pretendió hacer con las cloacas”.

En este punto, aseguró que se opondrán a la medida porque “el tema está judicializado y faltan procesos” y “todavía no esta nada resuelto”.

“En el caso específico del agua, nosotros vamos a interponer un recurso extraordinario a los fines de que el Tribunal resuelva el mismo y si este es admitido, irá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indicó Martínez que añadió que se da un “efecto suspensivo” de la medida indicada por el TSJ que señala que el municipio puede tomar de manera inmediata el servicio.

Lo gremial

Por su parte, José Ipólito, jefe de servicio de la Coopi y secretario general del STC, respondió las declaraciones del intendente Esteban Avilés en referencia a los sueldos del personal jerárquico de la Coopi. La semana pasada, Avilés mostró su recibo de sueldo y dijo que ganaba 60 mil pesos y dejó flotando la duda sobre los haberes de los gerentes de la prestataria.

“Qué quiere, que ganemos 7 mil pesos, como le paga a los compañeros empleados municipales”, sostuvo Ipólito quien defendió el convenio y los acuerdos alcanzados para llegar a los sueldos que hoy paga la Coopi.  “Yo ganó 45 mil pesos, tengo 25 años de servicios. Quizás no le guste eso al intendente”.