De dos horas por día y por tiempo indeterminado es la medida de protesta que desde este lunes comenzó a realizar el equipo de profesionales de la salud perteneciente a la guardia del Hospital Municipal Gumersindo Sayago. Mientras dure las medida de fuerza, los médicos advirtieron que sólo atenderán casos de urgencias y emergencias.
Si bien las atenciones se resienten sólo dos horas por día, preocupa la incertidumbre sobre el horario en que se llevará a cabo cada día.
Causas
Si bien hasta el momento no emitieron comunicados ni se expresaron al respecto, las asambleas son motivadas por la falta de aumento de sueldos, la sobrecarga horaria en los turnos de guardia, y la falta de reconocimiento de títulos a los especialistas, que reclaman los profesionales al Municipio.
En tanto, desde el Ejecutivo tampoco brindaron declaraciones. Sólo se conoció que durante la mañana de este martes, la directora del nosocomio, Claudia Pereyra, mantuvo una reunión con el secretario de Salud Rubén López, y el intendente Esteban Avilés.