Un fallo aún sin identificar impidió el correcto funcionamiento de Google, cuyos principales servicios no funcionaron durante una hora en Argentina y en todo el mundo
Google estuvo caído y tuvo problemas esta mañana. Directamente no permitió el acceso ni a su buscador ni a las distintas herramientas asociadas de la compañía, como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Meet y un largo etcétera.
Downdetector, un servicio online que detecta incidencias en servicios digitales, el problema de Google es generalizado, a nivel global y comenzaron a reportarse a partir de las 08:48 de este lunes, creciendo rápidamente hasta las 09:40 cuando todo pareció volver a la normalidad.
¿Qué comunicó Google?
Hasta el momento la empresa no se ha referido oficialmente a la caída de los servicios, mientras que sus servidores internos aún no reportan el problema.
En tanto, al intentar ingresar a YouTube, aparecía que “algo salió mal”, con la imagen de un mono “trabajando” para lograr mejorar el servicio.
En otro servicio, Google Docs, el sistema indica que “Documentos de Google ha detectado un error. Intenta cargar la página de nuevo o vuelve en unos minutos”.
Consecuencias
Miles de usuarios reportaron sus problemas en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter y demostrando la dependencia tecnológica que tenemos del gigante de Silicon Valley.
Miles de empresas emplean los servicios de Google para operar a diario, desde Gmail como gestor de correos electrónicos hasta Meet para reuniones en vídeo. Esta caída generalizada del servicio puede suponer un grave problema para muchas de ellas en el día de hoy.
Dado que el negocio de Google depende en gran medida de las visualizaciones de publicidad en sus servicios, así como en páginas webs que utilizan su plataforma de anuncios AdSense y AdWords, una caída generalizada de sus servicios provocará pérdidas millonarias en muy poco tiempo a la compañía.