En la tarde del miércoles, diversos medios nacionales se hicieron eco de las quejas que clientes que se manifestaron en las redes sociales por el precio que les habían cobrado por una picada con unas bebidas en un bar céntrico en Carlos Paz.
El ticket de la polémica, incluía una picada para 4 personas, un fernet, una cerveza y dos limonadas y costó en total 3.450 pesos. Por otra parte, los clientes aseguraron que el mozo nunca les quiso mostrar la carta.
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Leonardo González, expresó su opinión ante esta situación en diálogo con el programa Mañaneros por Carlos Paz TV.
“Nos duele mucho que se hable de la ciudad por estas cosas y no por todo lo lindo que tenemos en Carlos Paz”, dijo el empresario y añadió: “Genera indignación porque queda expuesta la ciudad en la que trabajamos y tanto queremos”.
“Es bronca e impotencia, pero no podemos hacer absolutamente nada porque no somos un ente de control”, expresó González.
El dirigente hotelero manifestó su molestia por el tratamiento que se le da al tema: “No hemos hablado con los medios nacionales porque no nos gusta el tratamiento que le dan. Es una lástima que suceda esto y que cause tal impacto porque hay un montón de gente que trabaja bien, que se esfuerza, que no sale en los diarios ni nada y por una situación como la que se dio, terminamos publicitando de mala manera a Carlos Paz en todo el país“.
Posturas
Con respecto a la situación en sí, González explicó su posición: “A mí me parece caro, pero yo me hubiese ido. Ahora, si yo voy al bar, me siento, pido la carta o pregunto el precio. Yo creo que el error está ahí. Tampoco está bien que no le den la carta”.
“Yo doy mi opinión como ciudadano de la villa y como miembro de la Asociación, pero no somos nosotros quienes tenemos que controlar este tipo de cosas”, remarcó González. “Damos nuestro punto de vista porque nucleamos a mucha gente que trabaja con el turismo y la gastronomía, explicó el directivo de ASHOGA”, agregó.
Además, González señaló que hay precios diferentes en Carlos Paz, dependiendo de la zona: “Como ciudadanos de Carlos Paz sabemos que hay lugares que son más caros que otros. Pero Carlos Paz no es una ciudad cara, en absoluto”.
“Pero ahora está difundido esto por todos lados y nos hace daño. Hace un par de años tuvimos un incidente similar y no está bueno”, aseveró el empresario.
“Puede haber un hotel caro también y que no de servicios o uno caro y que sí los de. Es una línea muy delgada sobre la que se camina”, finalizó el dirigente, y enfatizó que la decisión siempre la termina teniendo el cliente: “Insisto, yo me hubiese ido”, dijo.