El intendente Daniel Gömez Gesteira habló sobre los protocolos que se pondrán en vigencia en los balnearios y sobre las expectativas que hay en torno a la temporada de verano que se viene. “Si hay distanciamiento, si se usa barbijo, seguramente apostando a esa responsabilidad vamos a tener un verano exitoso”, afirmó.
“En la provincia nunca se actuó por impulso, sino por un trabajo que tiene que ver con ese tratamiento en el Consejo Federal y cada particularidad relacionada a lo sanitario; pero también con lo económico, que es el motor principal de Villa Carlos Paz y de un vasto sector de la provincia que trabaja y necesita de la reactivación de esta actividad”, sostuvo el jefe de Gobierno.
Apuntó que en distintos puntos de la ciudad habrá “orientadores turísticos” que van a colaborar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se impusieron desde el Gobierno nacional y desde el provincial para vivir en la pandemia.
“En los balnearios seguramente tendremos un sistema de banderas o semáforos que señalarán cuando hay menos o más cantidad de visitantes en tal o cual lugar. Son cuestiones que van a estar definidas, pero siempre apelando a la responsabilidad de aquel que nos visita y de su vacación tiene que hacer un disfrute y no un problema”, remarcó Gómez Gesteira.
“Es imposible controlar a todo el mundo”
El intendente señaló que no hay seguridad urbana que alcance para cuidar a todos los turistas que vendrán a la ciudad. “Es imposible controlar a todo el mundo, no hay seguridad urbana, no hay policías posibles, no hay un ámbito de control que pueda exigir a aquel que no quiera cumplir con una norma, por lo tanto aquí la norma de convivencia va a ser fundamental para el éxito de una temporada”; indicó.
Y agregó: “Vamos a focalizar en términos de promoción aquellas cuestiones que tienen que ver con ese convencimiento de que aquel que nos visite, tiene que venir a disfrutar y no a tener un problema”.