Carlos Paz Vota. El candidato de Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira, que resultó ganador de los comicios municipales en la elección de este domingo, le dijo a Carlos Paz Vivo! que los vecinos entendieron que el modelo de la gestión comunitaria debe tener continuidad y se debe afianzar.
-¿Cuál es la primera evaluación que hace del triunfo?
-Los guarismos indican que la gente de Carlos Paz entendió que la gestión comunitaria debe tener una continuidad y se debe afianzar, que este modelo de estar cerca del vecino es el que quiere el ciudadano de Carlos Paz. Así que es una gran responsabilidad que nos hace continuar en este camino que es el que elegimos allá por 2011 y es el que trataremos de ir forjando en una construcción cada vez más amplia.
-¿En qué piensa que se basó el triunfo de Carlos Paz Unido?
-Creo que cuando el vecino entiende que la política y la gestión se hacen desde la honestidad, desde la transparencia, se van dando resultados a consecuencia de eso. Entiendo de que ante una situación compleja en la que muchos partidos políticos no encuentran los valores, o un lugar en las políticas públicas, se definen por lo que hemos elegido como modelo de gestión. Es algo que se ve y se va dando a diario, con la generación de proyectos a partir de las necesidades que vemos en la sociedad de Carlos Paz. Se hace también en base a la previsibilidad que le hemos dado a la gestión. Y nos encontramos nuevamente con este apoyo que no es más que darnos la oportunidad de seguir haciendo política pública desde el punto de vista que nosotros lo entendemos que es estar junto a la gente.
-En materia personal, el hecho de que sea el tercer triunfo de la alianza ¿Qué opinión le da?
-Me dio mucha alegría y me abre una responsabilidad inmensa el gobernar una ciudad de casi 100 mil habitantes, una de las más importantes de la provincia de Córdoba, que te elijan y sigan eligiendo a este equipo que fuimos formando con Esteban Avilés desde muy chicos. Tenemos la posibilidad de proyectar a la nueva Carlos Paz, la ciudad del nuevo ejido, y seguir con estos valores de la honestidad y la transparencia. Con mucha experiencia de gestión y resultados que se van dando en el día a día. No somos un proyecto cerrado y encontramos un modo de gestionar y que es el que hace falta en los municipios en los que debemos tener como objetivo al vecino, más allá de tener nuestras propias ideologías.