El intendente Daniel Gómez Gesteira dio inicio este domingo 1 de agosto al año legislativo 2021-2022 y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Representantes.
El acto se realizó de manera virtual, con la presencia online de concejales, secretarios, y otros funcionarios .
“Apenas asumimos la continuidad de gestión, nos tocó hacer frente a esta situación pandémica. Nuestra comunidad toda ha sido golpeada, desde sus libertades, desde sus relaciones sociales, desde sus posibilidades laborales y por sobre todo desde las vidas humanas de miembros de la comunidad que ya no están, y quienes resultan insustituibles en el corazón del pueblo”, sostuvo Gómez Gesteira y repasó las gestiones que se vienen llevando adelante en materia de educación, salud, obras públicas, deportivas, sociales, servicios públicos, entre otras.
En cuanto a la política ambiental que, desde el 2011, lleva adelante la Gestión Comunitaria sostuvo: “El eje ambiental ha tenido un importante desarrollo desde la Dirección de Ambiente en tareas de educación, control y remediación del medio, así como el permanente contacto con la comunidad en distintas actividades relacionadas con la temática ambiental. Cumpliendo con la palabra empeñada, consolidamos el Área Protegida Norte, que ocupa 149 hectáreas y fue protegida con el objetivo de preservar la calidad ambiental del sector que aún no está tan impactado por las construcciones”.
En materia de obras y servicios públicos, afirmó: “Avanzaremos con obras de luces LED en todos los barrios y normativas para darle celeridad entre vecinos y Estado, realizaremos la segunda etapa del desagüe Las Heras, repavimentaremos calle Comechingones, solo por mencionar algunos de los trabajos que se sumarán a los que venimos realizando. Como verán, hacemos mucho más de lo que decimos y eso se ve diariamente en nuestros actos”.
Y agregó: “Los servicios públicos están volviendo a los vecinos. Finalmente, y luego de años de judicialización con fecha 30 de abril de 2021 el agua volvió a ser efectivamente de sus verdaderos dueños, los carlospacenses. Y así, el Municipio de Villa Carlos Paz procedió a la toma del servicio de agua potable en un todo de acuerdo a derecho”.
En el tramo más político de su discurso, el intendente señaló: “Esto ocurrió, en un esquema de connivencia política local con la dirigencia de la Cooperativa Integral, y apelando a herramientas que no representan de ninguna manera el sentir y las formas de expresión de la comunidad carlospacense, se intentó intervenir y detener el derecho que todos los vecinos tenemos sobre el agua, apelando a las mentiras, la violencia y la agresión, pero la justicia primó. Hoy el servicio es brindado en forma eficiente, honesta y a un precio justo”.
Y anunció: “Nuestro objetivo es y será lograr la creación de un Eco Parque Productivo de Industrias no contaminantes, preferiblemente basadas en las Tecnologías de la Economía del Conocimiento, impulsando así, la radicación de empresas de producción industrial de base tecnológica e innovadoras”.