Un cuantioso botín se llevaron los delincuentes que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado ingresaron a robar en el corralón de materiales Gentile, ubicado a la vera de la ruta 28, en Santa Cruz del Lago.
Al menos dos hombres rompieron una ventana que da a la parte trasera del local y en sólo 26 segundos inutilizaron el “llamador” del sistema de alarmas con lo que no hubo forma de que la Policía recibiera la alerta para acudir al negocio. Luego, tuvieron al menos cuatro horas para agujerear la gruesa puerta de metal de la caja fuerte ubicada en la oficina administrativa y llevarse una suma cercana al millón de pesos.
Los delincuentes que aparecen en los videos en los que quedó registrado el ingreso actuaron con encapuchados y con guantes. Lo cierto es que los ladrones tenían datos certeros sobre el lugar en que estaban dispuestos los sensores de alarma y, sobre todo, el denominado “llamador” sobre el que ni siquiera los dueños del comercio tenían conocimiento de su ubicación.
Cristian Di Franco, encargado del corralón, explicó que cuando ingresó a trabajar el sábado por la mañana se encontró con el escenario del robo. “Teníamos una ventana rota, con las rejas forzadas, habían arrancado algunos sensores de la alarma y nos forzaron la caja fuerte”, explicó.
“Es raro lo que sucedió porque tenemos muchos sensores de alarma colocados, trabajaron toda la noche y la alarma no se activó durante las cuatro horas que estuvieron los ladrones”, aseveró y acotó: “Se calcula que el ingreso fue alrededor de las 23 horas y se van a las 3 de la mañana del sábado por lo que se ve en las cámaras”.
En el lugar hay 26 cámaras distribuidas entre el interior y el exterior del local y en los videos se observa cuando los delincuentes huyen del lugar y el “tiempo de trabajo” que tuvieron. Al parecer, violaron la caja fuerte utilizando una amoladora que sacaron del mismo comercio. “Trabajaron muy cómodos y tranquilos sin que la alarma de X-28 se activara durante un lapso de cuatro horas”, aseguró Di Franco. “La alarma no anduvo, tenemos el sistema X-28 que llama a la Policía y eso jamás sucedió ni en el ingreso ni en el horario en que se van”.
Desde el comercio agradecieron el accionar de la Policía que llegó al lugar apenas se denunció el hecho y comenzó una ardua investigación para dar con los delincuentes y sus cómplices.