Con un gol del juvenil Jeremías Lázaro y con el debut de la dupla interina Daniel Jiménez-Bruno Martelloto, la Gloria le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors y cortó una mala racha de cinco partidos sin ganar.
Se fue Diego Dabove y eso descomprimio el ambiente. Sin embargo estaba claro que con la llegada de la dupla de la casa conformada por Daniel Jiménez y Bruno Martelloto no iba a alcanzar y la respuesta futbolística más importante debían darla laos jugadores de Instituto. Al final, hubo un poco de Gloria y el alvirrono venció a Argentinos por 1-0.
El primer tiempo de la Gloria fue muy flojo. Apurado, ansioso, sin ideas, sin elaboración ni llegadas claras al arco del Ruso Rodríguez, el equipo que dirigió interinamente Daniel “Miliki” Jiménez no pudo ni supo cómo acomodarse al partido ni hacerle sentir al Bicho el peso de su localía. Tanta fue la apatía albirroja, que el equipo se fue silbado en el entretiempo.
La imprecisión le hizo jugar al ritmo de los nervios de la gente y no de sus necesidades futbolísticas. Salvo algunas buena intención de Lodico y Puebla para tratar de desequilibrar por las bandas, lo de Instituto sólo fue centros estériles al corazón del área rival para nadie, destinados a los despejes cómodos de Galván y Álvarez, favoreciendo el planteo mezquino de Argentinos.
Y como si con ello no le alcanzara, a los 18 minutos, cuando el partido despuntaba, se fue lesionado el capitán del equipo, “el Palomo” Fernando Alarcón.
Dos pibes hicieron la diferencia
Recién a los 11m del complemento tuvo la primera, con un remate potente de Acevedo que rebotó en el pecho del “Ruso” Rodríguez. Fue cuando la Gloria se animó a arriesgar más y antes de que la dupla interina Jiménez-Martellotto mandaran a la cancha a los pibes Gregorio Rodríguez y Jeremías Lázaro.
Ambos, a los 16m, armaron una linda combinación que terminó con el bonito gol de Lázaro, que calmó los gritos e insultos que bajaban de las tribunas del Monumental de Alta Córdoba
Después el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta, entre decisión del local de ir por más y la del Bicho de empatar. Herrera lo tuvo a los 33m para poner las cosas pardas, pero Roffo evitó la caída de su valla, y a los 36m fue Rodríguez el que estuvo cerca de marcar el segundo albirrojo.
Posteriormente, hasta el final del partido, Instituto se afianzó en defensa y aunque pasó algún sobresalto, supo administrar la pelota y los espacios para llevarse un triunfo absolutamente necesario y que le devolvió la alegría a su hinchada.
Síntesis
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón © y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Damián Puebla; Facundo Suárez. DT: Daniel Jiménez y Bruno Martelotto.
Argentinos Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Francisco Álvarez y Román Vega; Francis Mac Allister; Lucas Gómez, Cristian Ferreira y Alan Lescano; José Herrera y Maximiliano Romero. DT: Cristian Zermatten.
Goles: ST, 16m Lázaro (I)
Cambios: PT, 18m Lautaro Carrera por Alarcón (I). ST, 12m Gregorio Rodríguez por Batallini (I) y Jeremías Lázaro por Acevedo (I), 24m Santiago Rodríguez por Ferreyra (AJ) y Emiliano Viveros por Gómez (AJ), 32m Franco Díaz por Lodico (I) y Stéfano Moreyra por Puebla (I), 36m Nicolás Cordero por Santamaría (AJ), M. Perello por Lescano (AJ) y G. Verón por Herrera (AJ).
Amonestados: Batallini, Puebla (I); Galván, Gómez, Álvarez (AJ)
Estadio: Instituto.
Árbitro: Luis Lobo Medina.