Algunos dicen que es un “camping glamouroso”, otros se inclinan por creer que es un nuevo ofrecimiento de alojamiento en los últimos años.

Sin embargo, hoy la opción está cada vez más alejada de la propuesta vacacional típica, al uso básico de una simple habitación para dormir.

El glamping tomó su propio protagonismo siendo la morada de una pareja huésped que decide experimentar el descanso y alojamiento en el medio de la naturaleza, rodeandose de flora y fauna. Algunos están más alejados de la ciudad, otros a pocos kilómetros pero con el radio contextualizado en un ambiente tranquilo.

Si bien la mayoría de los glamping son domos con grandes ventanales que permiten mayor ingreso de luz natural, la visión nocturna bajo las estrellas, o en algunas ocasiones hacen que una buena noche de tormenta se una experiencia fenomenal, lo óptimo y es más elegido es que sean dos huéspedes por domo, aunque en excepciones sean 3 o 4 personas.

En Córdoba esta experiencia está en auge y en la mayoría de las reservas no superan más de 3 noches de estadía, siendo uno o dos días los óptimos para dormir en la naturaleza.

Los precios por noche promedio están rondando los $90.000 según la época del año, los servicios que ofrezcan. Además algunos de ellos cuentan con servicios privados de cabalgata, yoga, degustación de vinos, eventos especiales, etc.

En la provincia de Córdoba cuentan con más de 10 glamping. Entre ellos te dejamos algunas opciones:

Glamping Tica Nativo: Tanti
Si Viajes Domos & Glamping: Tanti
Dos Aguas Natural, Capilla del Monte
Santa Teresa, En Los Reartes
Aguada de Luna, Amboy
Cause Yurtas, Santa Elena
Bello Estar, Loma Bola
Domos Kairos, Villa Giardino
Domo Kuntur, Altas Cumbres
Eco Glamping, Traslasierra