El candidato a legislador por Punilla de Juntos Por el Cambio, Walter Gispert, se reunió ete miércoles con el equipo de salud del Hospital Domingo Funes.
En las asambleas que realizan los autoconvocados le manifestaron a Gispert los problemas que los aquejan: “La falta de personal, la falta de insumos y la problemática diaria delCentro de Salud más importante de la región”.
Gispert expresó que los asambleístas comentaron que en muchos casos “no es posible atender como corresponde por el exceso de demanda y falta de personal”.
El candidato expresó que una de las propuestas de Luis Juez para la Gobernación es “recuperar el porcentaje del presupuesto provincia en salud que hoy esta en el 9 % e históricamente fue del 14%, priorizar la atención primaria y convertir a ca da hospital Provincial en escuela de perfeccionamiento profesional”.
Y continuó: “Proponemos más presencia de la Provincia en el Departamento Punilla ya que hay que recordar que el Hospital Domingo Funes, único hospital Provincial fue inaugurado hace décadas mientras que Punilla creció más de 5 veces en población”.
“Schiaretti abandonó Punilla, que es hora que la Salud Pública sea prioridad para el gobierno como lo propone Luis Juez”, expresó Gispert.