“El proceso de municipalización tiene que pasar por el Concejo”, aseguró el concejal opositor Walter Gispert (Frente Cívico/Cambiemos) al analizar los alcances del fallo del Tribunal Superior de Justicia que se conoció este jueves y que determinó “la prestación efectiva e inmediata del servicio de provisión de agua potable” a favor de la Municipalidad.
“Lo que no está resuelto es cómo se va a dar el servicio; y en la página 50 de los considerandos, plantean que la forma de dar el servicio tiene que venir al Concejo”, destacó el edil.
Asimismo, interpretó que “para que el servicio pase de ser prestado por la Cooperativa y se traslade al municipio tiene que pasar por el Concejo y ser aprobado con las 2/3 partes. Y a esto lo deberá resolver el TSJ; y cómo lo irá a resolver, no lo sé; salvo que se pase a otra instancia, como la Corte Suprema. Si esto no pasa, habrá que resolver cómo se prestará”.
Acción legislativa
Consultado sobré que tipo de acción puede llegar a tomar en conjunto con sus pares de la oposición, indicó que evaluarán con los abogados la viabilidad de alguna medida cuyo destino sea conseguir que la decisión sea tomada por el Cuerpo Legislativo.
Y apuntó: “La política de Avilés con la Cooperativa tiene que ver con una cuestión de desarmarla. Hay que buscar alguna alternativa de solución a esta crisis que impone el Gobierno, porque en su actitud de llevarse puesta a la institución, no sé si tiene algo pensado. Está claro que acá para el sistema de agua no hay nada; en el Presupuesto no hay nada. No comparto la política de Avilés respecto a esto. Creo que está equivocado y lo único que hace es conflictuar a la ciudad. Esta situación va a tensionar, y nosotros se lo advertimos”.