El flamante legislador Walter Gispert (JxC) anticipó que le pedirá al nuevo ministro de Educación de Córdoba que reanude las obras del IPEM 190 “Carande Carro” que comenzaron hace 5 años.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el legislador departamental habló sobre la difícil situación que hace más de 5 años atraviesa la escuela provincial debido a que aún su edificio está en construcción tras sucesivas demoras.
El funcionario aseguró que pedirá una reunión con el nuevo ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, para poder continuar con la obra de la escuela que actualmente está parada.
Gispert es, además, profesor de dicha institución educativa.
Cinco años sin final de obra
“La Carande Carro lleva cinco años de reclamo de la comunidad educativa de la escuela y ahora nuevamente se ha parado la construcción. La semana que viene voy a pedir una reunión con el nuevo ministro de de Educación de Córdoba para ponerlo al tanto de la situación, y que para que se pueda finalizar la obra que para la provincia es sencilla”, expresó el legislador.
Y continuó: “La segunda autoridad del Ministerio de Educación en el período anterior había sido la primera directora de la Carande Carro. A no ser por cuestión de incapacidad, es inentendible que esto esté pasando”.
Asimismo, el legislador señaló: “Los chicos que entraron a la escuela cuando empezó el reclamo se van a recibir del secundario y no van a poder ver su escuela terminada”.
Nota al Ministerio de Educación
“ La semana que viene voy a presentar una nota al nuevo ministro para llevarle toda la documentación y que nos reciba. Esto es una prioridad. Es necesario que inmediatamente se pongan a trabajar. No podemos empezar en marzo nuevamente con la amistad de la escuela en calle Chile y la otra mitad de la escuela, en calle Atenas como sucede actualmente”.