“El que me toca es un chancho”, “La tierra es un cuerpo plano” y “Damas”, son las tres obras que los 15 alumnos del taller de teatro “Gestos y Muecas” dirigido por Ivana Vivas, presentaron el pasado domingo en el Teatro Acuario.
Con una sala colmada de expectadores, los actores entraron a escena con “El que me toca es un chancho”, una comedia que revive una típica cena navideña familiar en la que las diferencias entre hermanos, cuñados, y las historias particulares detrás de cada uno de ellos terminan siendo el disparador de situaciones que indudablemente generan la risa de los espectadores.
En cambio, “La tierra es un cuerpo plano” es un drama que revive la historia de una joven hija de artistas circenses, que fue concebida fruto del amor, pero que atosigada por las costumbres e imposiciones familiares, un día decide marchar y animarse a una vida lejos de los mandatos.
Finalmente se presentó “Damas”, otra comedia desopilante que transcurre en el interior de un baño de una estación de servicio, luego de que el chofer de una empresa de turismo dejara abandonadas a las mujeres, que convirtieron la desesperación del encierro en un autosecuestro que terminó por convertirlas en famosas y millonarias.
Cierre de ciclo
“Los chicos comenzaron en junio haciendo trabajo de mesa, búsqueda de personajes, formación y demás, en agosto tuvieron otro tipo de clases como maquillaje artístico, y en septiembre comenzamos con el ensayo a full de las obras”, sostuvo Ivana Vivas”.
En tanto, Silvia Cioffi, una de las actrices, expresó: “Es la primera vez que me toca actuar. Trabajamos muchísimo, todo lo que vieron está hecho por los alumnos. Tenemos mucha adrenalina, muchos nervios, pero estamos súper felices”.