Este miércoles se inauguró la segunda línea de separación de residuos sólidos urbanos de Geocycle, empresa perteneciente a Holcim que brinda soluciones innovadoras de gestión sustentable de los residuos.
Esta segunda línea ubicada -al igual que la primera- en Parque de Economía Circular “Piedras Blancas”, a cargo de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (CORMECOR), consolida a la ciudad de Córdoba a la vanguardia mundial de la Economía Circular y la recuperación del valor inherente a sus residuos.
El acto contó con la presencia del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto; el Secretario de Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Gustavo Folloni; el Presidente de Cormecor, Julio Alberto Bañuelos; el CEO Holcim en Argentina, Christian Dedeu; el Director de Operaciones de Holcim Argentina, Gerardo Kemnitz; y la Gerenta de Geocycle, Florencia Martin;
La apertura se enmarca dentro de un proceso de inversión que llevó adelante Geocycle, en el que se invirtieron US$7 millones en la puesta en marcha de la segunda línea de clasificación y separación de residuos sólidos urbanos, como así también en mejoras tecnológicas en su planta de fabricación de cemento ubicada en su planta de Malagueño, Córdoba, lo que le permitirá incorporarlos en su proceso productivo. La nueva línea de procesamiento está compuesta por un sistema de trituración primaria y dos sistemas de separación de residuos por tipo y por peso.
Esta segunda línea con capacidad de procesar 100 mil toneladas de residuos anuales, así se ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Continuamos trabajando privados en conjunto con el Estado. En equipo, hemos logrado grandes resultados y eso nos impulsa a continuar haciéndolo y refuerza nuestro firme compromiso con la Economía Circular”, señaló Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina. “Junto al Municipio, hemos colocado a Córdoba y a toda su zona metropolitana a la vanguardia mundial en la gestión de residuos sólidos urbanos. Hoy muchas ciudades de diferentes latitudes están viendo cómo Córdoba y Geocycle han obtenido estos resultados, y eso nos llena de orgullo”, concluyó Dedeu.