Las nochecitas de Carlos Paz tienen de todo para hacer, para mirar y visitar y también para comer y beber.

Y en el centro se concentra la atención de la masa de turistas que pasa unos días en la ciudad o en algunas de las localidades vecinas. Los locales gastronómicos tienen un buen movimiento en este arranque de temporada y en los últimos años se nota un crecimiento notable en el consumo de comidas rápidas y al paso.

Las papas fritas son una opción a tener en cuenta para los turistas y forman parte de una moda que ya tiene algunos años en la ciudad.

Papas fritas para todos

En el local de American Food, sobre Lisandro de la Torre, el volumen de clientes es parejo durante toda la noche.

Nahuel, el encargado de turno, asegura que se vende mucho y con mucha intensidad desde la tardecita hasta el horario de cierre.

El cono tiene un costo que va desde los 7 mil a los 9 mil pesos y lleva distintos tipos de salsas, aderezos y complementos.

El pancho y la coca

A la vuelta, La Panchería es un clásico de los locales y también de los turistas que vuelven todos los años a probar su buena comida rápida. Hay panchos, obviamente, hamburguesas, lomitos y muchísimas salsas para agregar.

Por unos 30 mil pesos, una familia tipo puede comer y beber a gusto y panza llena.

“La hamburguesa completa sale 6 mil pesos, sale con papas fritas y le podés poner la salsa que quieras, hay más de 30”, asegura Alejandro, uno de los dueños.

“Viene bien la temporada, el turista se repite todos los años, el pibe también y vuelve”, dice.

El pancho y la coca se puede comer por 4.500 pesos, un lomito cuesta 7 mil pesos, un cono de papas fritas, 2.500 pesos.

El local tiene 19 años, está abierto las 24 horas, algo que volvió después de la pandemia.