Luego de lo que fue la suba de combustibles de hasta un 12% al día siguiente de las elecciones, el Gobierno Nacional ya prepara el terreno para un aumento del gas natural de hasta un 40%.
El aumento ya había sido anticipado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Se aplicará para que a las empresas prestatarias no les impacte el encarecimiento de los precios internos y afecte las inversiones para mejorar y ampliar el servicio.
La primera reunión del ente regulador y las empresas Gasnor, Gas del Centro y Gas Cuyana se realizará en el Complejo Ferial Córdoba. Luego le tocará a las concesionarias Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana. Tratarán el ajuste por inflación que se aplazó por las elecciones legislativas de octubre.
Este incremento del 40 por ciento está calculado para un cliente promedio denominado R3-1, según los cálculos realizados por las empresas privadas.
EN tanto que también aumentaría un 10% el servicio de energía eléctrica (ENRE) otorgará un ajuste a las prestatarias del sector. Este aumento sería superior al 10 por ciento para compensar los aumentos de costos de la primera mitad del año en curso.