Inicio Punilla Vivo Gabriel Musso: “Tendremos una buena temporada de verano dentro de los límites...

Gabriel Musso: “Tendremos una buena temporada de verano dentro de los límites de la pandemia”

Foto a modo ilustrativo.

“Tendremos una buena temporada de verano dentro de los límites de la pandemia”, aseguró este viernes el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, a Carlos Paz Vivo!

“Contra los pronósticos negativos, como la turismofobia de la que hablan por el coronavirus- que indica que un 20% de los turistas nacionales que viajan siempre no lo harán por temor a contagiarse-, la gente se va a animar, aprenderá a cuidarse y a adaptarse a la nueva realidad”, dijo

Además,  Musso comentó que se está trabajando mucho para lograrlo. Uno de los puntos fuertes para reactivar Cosquín, es que hace unos días se confirmó que el Festival Nacional de Folklore se realizará de forma presencial, con todos los protocolos necesarios.

El mismo tendrá sus tradicionales nueve lunas y se llevará a cabo del 23 al 31 de enero, respetando las medidas de distanciamiento social.

En relación a cómo se prepara la provincia y ciudades turísticas como Cosquín para esta verano, el intendente destacó:  “Se van dando las condiciones. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, anunció que la temporada de verano se abre el 1 de enero y por otro lado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que en diciembre se abre el turismo interdepartamental. Así que la gente va a venir a Córdoba, porque no tendrá muchas más opciones este año y Córdoba siempre convoca”.

Asimismo, contó que este fin de semana largo prepararán la peatonal de Cosquín para ir generando el clima de verano. “Las ciudades necesitan esta previa de cara al verano”, expresó.

Foto a modo ilustrativo.

Detalles sobre el festival

El  Festival Nacional de Folklore 2021 se desarrollará del 23 al 31 de enero bajo estrictos protocolos sanitarios y sólo se ocupará el 50 % de la Plaza Próspero Molina. Cabe recordar que la misma tiene una capacidad de 9.700 personas. Además, las butacas serán reubicadas para cumplir con el distanciamiento social.

El tradicional arranque con el ballet folclórico todavía es un tema a evaluar. Habrá protocolos para todos los que trabajan en la organización y en cómo se llevará a cabo el ingreso y egreso del público.

Para el mes de febrero se está organizando Cosquín Cuarteto. 

Foto a modo ilustrativo.