El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, es el único jefe de Gobierno socialista de la provincia de Córdoba. Es uno de los integrantes de la lista de precandidatos a Diputados de la coalición Hacemos por Córdoba, que gobierna la provincia.
En diálogo con Carlos Paz Vivo! aseguró sentirse orgulloso por su nominación para ocupar la lista y afirmó: “Para mí es un gran honor sumarme a la propuesta del gobernador y de “ellas” y a esta cruzada por llegar a la Cámara de Diputados y Senadores”.
-¿Cómo encaja un socialista en una lista del peronismo cordobés?
-En el camino del trabajo nos encontramos. Con el Gobernador hace seis años que trabajamos en conjunto, participo de la Mesa Provincia Municipios junto a Daniel Gesteira compartiendo la presidencia del bloque vecinal. Desde ahí puedo dar fe del federalismo que hay en Córdoba porque los 427 municipios y comunas reciben la coparticipación más allá del partido que sean y en esto no hay discriminación y es una forma de construcción muy del gobernador, de no dejar nadie a pata.
-¿Qué balance hace desde que su partido, el Socialismo, se integró a la alianza Hacemos por Córdoba?
Hace un par de años, unos tres años, decidimos integrar la alianza Hacemos por Córdoba junto con Esteban Avilés y estamos muy cómodos. Seguimos trabajando como siempre, gestionando para llevar cosas a nuestras comunidades, acceder a algún beneficio para la gente ya que es para eso que estamos en política. Estoy muy orgulloso de que el partido integre esta alianza que no es solamente con el peronismo si no que hay más de 15 partidos en esta alianza, está el GEN y una serie de fuerzas políticas que han visto la forma de gobernar y de hacer política, que es concreta, hablando poco y haciendo mucho. Parece un slogan pero es así. Otra de las cosas que hace que nos sumemos es la transparencia con la que se hacen las cosas.
-¿Qué cosas lo acercan a la propuesta del Gobierno provincial?
-Por ejemplo, ahora estuvimos en pandemia y más allá de la agenda de la pandemia también estuvo la agenda del trabajo y la mano tendida del estado para aquellos que no podían llegar a fin de mes por alguna circunstancia.
-¿Qué piensa de la disputa planteada desde Buenos Aires que se posiciona en la grieta?
-De entrada no opinamos de otras fuerzas políticas. Tratamos de no entrar en la grieta que está generada por distintos intereses y por los medios capitalinos que generan toda una disputa que parece que fuera lo único que interesa, si Macri o Cristina. Nosotros llevamos adelante propuestas concretas que tienen que ver con defender a Córdoba. Aunque parezca una discusión vieja, está vigente permanentemente porque los subsidios que recibe Córdoba no son lo que corresponde, las retenciones que aporta Córdoba al Gobierno nacional nada más que por el tema de los granos son de 3 mil millones de dólares y necesitamos que venga a Córdoba gran parte de esto. Córdoba es autosuficiente en energía y por el tema del transporte y otros ítems tiene la energía más cara del país. Y por eso queremos ir al Congreso, no para pelearnos con los porteños si no para exigir lo que nos corresponde. En esto no hay mucha discusión interna, todo lo contrario, aportes concretos a lo que tiene que ver la zona fría de Punilla que pasó a Diputados y se paró en Senadores.