La Provincia recibió este lunes al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, quien estuvo acompañado de dos especialistas en temas sociales, German Freire y Santiago Scialabba.
Los funcionarios de la entidad crediticia arribaron a Córdoba con el objetivo de ver en el terreno la implementación, el desarrollo y el avance el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de la Provincia desde diciembre de 2015, y que desde entonces están siguiendo de cerca.
Por ese motivo llevaron a cabo una recorrida por la ciudad en donde mantuvieron una reunión con el Consejo Barrial de Villa Libertador; visitaron el playón de barrio Mirizzi; el Polo Integral de la Mujer y el Centro Integral para Varones.
Por la tarde, los representantes del Banco internacional se reunieron con ministros y secretarios del Gobierno provincial, en un encuentro encabezado por el titular de la cartera de Gobierno, Juan Carlos Massei, el de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.
En la Sala de Ministros del Centro Cívico analizaron diferentes aspectos del Plan de Seguridad, incluyendo las obras de infraestructura planificadas, finalizadas y las que aún se encuentran en desarrollo y que serán terminadas en 2018.
Al finalizar el encuentro, los funcionarios provinciales consideraron que en un futuro próximo el Banco Mundial realizará acciones puntuales de acompañamiento a la tarea que se viene realizando.
De las conversaciones también participaron los secretarios de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; de Seguridad, Diego Hak; de Promoción del Empleo, Miguel Civalero; de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias; de Justicia, Laura Echenique; de Prevención y Asistencia de Adicciones, Darío Gigena Parker y el Coordinador del Plan Integral de Seguridad y Prevención del Delito, Claudio Stampalija.