El presidente Alberto Fernández brindó un extenso reportaje al programa político A dos voces, que emite la señal de TN, y sus dichos comparando lo que sucedió con el fiscal Alberto Nismann y el rol actual del fiscal del juciio de Vialidad, Diego Lucioani, generaron una fuerte polémica.
En concreto, Fernández señaló: “Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”. Lo dijo en el marco de un planteo sobre la posibilidad de que disponga un indulto a la vicepresidenta Cristina Fernández en caso de que sea condenada.
Luciani pidó 12 años de prisión para Cristina en la denominada causa Vialidad que investiga una presunta “asociación ilícita” en la que estarían involucrados funcionarios del su gestión como presidenta y el empresario Lázaro Báez.
La respuesta de Luciani no se hizo esperar. Este jueves señaló a Clarín : “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos”