La agrupación H.I.J.O.S Córdoba manifestó su enérgico rechazo a la decisión del presidente Mauricio Macri de darle un nuevo rol a las Fuerzas Armadas en el combate contra el narcotráfico y el terrorismo internacional.

En un comunicado que se difundió hoy manifestaron: “Los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba repudiamos la decisión del Gobierno Nacional de modificar el rol de las Fuerzas Amadas”.
“Este anuncio está dentro de un plan de ajuste que se intensificará con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en el que solo se benefician los más poderosos, y pierde la sociedad en su conjunto. Esa planificación de miseria se complementa con un plan de represión feroz que necesita de las Fuerzas Armadas y de Seguridad reprimiendo la protesta social”, remarcaron más abajo.
Y añadieron: “Para esta represión, el gobierno construye un enemigo interno. Ya lo vivimos durante el Terrorismo de Estado, cuando todo el que pensaba distinto era perseguido, muerto y desaparecido”.
 “Esta política no funcionó en ningún país del mundo. Colombia todavía lo sufre. En Mexico, la guerra contra el narcotráfico se llevó a más de 200 mil personas en 10 años. En estos países el narcotráfico está lejos de desaparecer”, señalaron.