Este jueves, el oficialismo aprobó el proyecto que avala el dictamen del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) para regular la edifiación en altura.
El dictamen llegó al Concejo de Representantes no sin polémica entre los organismos y entidades que conforman el CPUA ya que hubo diferentes posiciones que se observaron en la resolución.
Desde el oficialismo , en tanto, elevaron fuertes críticas a los concejales de la oposición que decidieron no apoyar el proyecto que elevó el Ejecutivo y que deja en pie la prohibición de la construcción de nuevos edificios en la ciudad.
“Los sectores ligados a Caserio, Felpeto, Iosa y Gispert son sectores de la oposición que han votado en contra de este proyecto que es de las instituciones y la comunidad”, lanzó el concejal oficialista, Sebastián Guruceta, presidente del Bloque de Carlos Paz Unido.
Por su parte, la presidenta del cuerpo, Alejandra Roldán, remarcó: “La ciudad se ve afectada esta oposición que parece que responde a intereses que no corresponden a los vecinos de nuestra ciudad. Hoy se cumple un año desde que aprobamos la ordenanza que suspendía las construcciones de viviendas colectivas en Carlos Paz. Este proyecto trabajado por las instituciones busca disminuir la construcción en el centro y preservar la identidad delos barrios, que respeta los intereses de los vecinos”.