Son Bomberos Voluntarios del cuartel de Villa de La Quebrada, en San Luis. Una tarde de enero recibieron el llamado para apagar un incendio forestal, pero no pudieron hacer arrancar el vehículo que los iba a trasladar y debieron ir en transporte público.
Roberto Albornoz, jefe del cuartel, dialogó con Cadena 3 y contó que fueron cinco los bomberos que acudieron al lugar ubicado a 15 kilómetros del cuartel, en colectivo.
Frenaron al bus y le preguntaron si los podía llevar, muy amable el chofer respondió que sí ante la sorpresa de los demás pasajeros.
“No nos cobró el pasaje”, dijo el jefe del cuartel que explicó además que iban con mochilas cargadas para apagar el foco ígneo.
Dura situación
De ese tiempo hasta ahora, indicó que hicieron arreglar la autobomba pero que es una herramienta muy grande que dificulta el ingreso a ciertos lugares. “Muchas veces la dejamos en la banquina y debemos ingresar caminando”, explicó. Por lo que necesitan de un vehículo de menor porte para trasladarse.
Además, como tantos cuarteles del país, realizan rifas y ventas anuales para recaudar fondos. La adquisición de combustible es lo que más difíciles se les hace ya que no reciben ningún tipo de subsidio, contó.
La situación vivida por los bomberos y los pasajeros aquel 8 de enero a bordo de un colectivo refleja la voluntad y vocación de servicio.
cuando ahí vocación aique llegar al lugar no importa como si a dedo o en colectivo
Posted by Bomberos Voluntarios Villa De La Quebrada on Tuesday, January 8, 2019