No hay sistema de calefacción que aguante en las viviendas de la gran mayoría de los pobladores de la región de Punilla que tienen que transitar este frío polar. Sobre todo, se vuelve cuesta arriba sostenerlo para los ciudadanos comunes, por el factor económico, si es necesario comprar leña, o bien, usar energía eléctrica o gas envasado.
Esta fría mañana de lunes, llegaron a registrarse hasta 9 grados bajo cero en algunos lugares de la región. Desde las 8 hasta las 8,10 hs, Carlos Paz Vivo! relevó las temperaturas mínimas de diversos sitios.
En Capilla del Monte (norte de Punilla), el termómetro marcaba los 4 grados bajo cero en ciertas zonas, como así también en el sur, en Mayú Sumaj. En San Antonio de Arredondo, muchas personas reportaron los 8 grados bajo cero y en Cuesta Blanca, -3 grados, según los reportes.
En Carlos Paz, en zona escuela Dante Alighieri se registraron 7 grados bajo cero, y en la municipalidad – 3,2. En Carlos Paz GolF -7. Playas de Oro (Carlos Paz), se registraron los -2. En Estancia Vieja -5,2.
Mientras que hacia el norte, en Los Cocos, se registraron 0.6. En Huerta Grande -6 y en
Molinari, -9,6, la localidad de Punilla donde más se sintió el frío.
Es necesario tomar precauciones debido al Alerta Amarilla por bajas temperaturas que rige en Punilla. Estas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
En redes sociales circularon fotos y videos del frío invierno con arroyos de escaso caudal casi congelados, entre otras instantáneas que entumecen, con sólo con mirar las imágenes.