Inicio La Provincia Florencia tiene 18 años y necesita con urgencia un trasplante de hígado...

Florencia tiene 18 años y necesita con urgencia un trasplante de hígado para sobrevivir : el pedido desesperado de sus padres

Florencia Fernández Nieto, 18 años.

Florencia Fernández Nieto es una joven de 18 años, oriunda de Cruz del Eje, que actualmente se encuentra en estado crítico de salud y espera con urgencia un trasplante de hígado para poder sobrevivir.

Por tal motivo, sus padres, Miguel, quien vive en Carlos Paz y Andrea (de Cruz del Eje), difunden la emergencia nacional para salvar la vida de su hija, quien necesita un hígado de compatibilidad B- O- (grupos sanguíneos).

En conversación con Carlos Paz Vivo!, Andrea, la mamá de Florencia, explicó: “Florencia está en emergencia nacional por su estado crítico. Actualmente está en coma inducido, al principio los médicos nos dijeron que era una falla hepática y la derivaron a Córdoba a la media hora. Ya en Córdoba, en el Hospital Privado, nos dijeron que su estado es grave y la intubaron, ella ahora necesita con urgencia un nuevo hígado”.

Sin problemas de salud identificados con anterioridad

“Florencia siempre fue muy sana, no tenía más que un resfrío. No tuvo síntomas de enfermedad alguna, no hacía tratamientos de nada”, aseguró Andrea sobre su hija.

Según la mamá, por el momento se desconocen las causas de la falla hepática de la joven. “No hay nada en los estudios que le están haciendo que indique que se trate de algo viral”, dijo al respecto la mujer.

Asimismo, brindó más detalles sobre el deterioro de salud de hija hasta el momento actual: “El día sábado, Flor empezó con una especie de gastroenteritis, se la medicó en Cruz del Eje. El domingo la internaron porque tenía dolores agudos en el estómago, se le realizaron estudios y le diagnosticaron una falla hepática. El día lunes la trasladaron de urgencia a Córdoba, al Hospital Privado, pero a mitad de camino tuvieron que pasar por el Hospital Domingo Funes, donde la intubaron”.

Para finalizar, la madre insistió: “Lo que más necesitamos hoy es el donante de hígado sangre B negativo de forma urgente”.