Se acordó hoy la unificación de información referida a las denuncias realizadas en la Unidades Judiciales de la Capital y las formuladas en las Comisarías del Interior. A tal fin, el Gobierno de Córdoba y el Poder Judicial rubricaron un convenio de colaboración recíproca.
El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei acordó esta mañana con la Justicia provincial la utilización de la información existente en la base de datos donde se registran las denuncias en la Unidades Judiciales de la Capital y las formuladas en las comisarías del interior, a los fines de disponer datos estadísticos y diseñar políticas de prevención que incorporen acciones para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana y a generar el Mapa del Delito de la provincia de Córdoba, a través del Observatorio del Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Con este objetivo, se firmó un convenio de colaboración recíproca, con la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti y el Fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano.
Junto a las citadas autoridades, también estuvieron, el ministro de Justicia de la provincia, Luis Angulo; los vocales del TSJ, Carlos García Allocco y Mercedes Blanc de Arabel, el secretario de Seguridad, Diego Hak; el subsecretario de Tecnología de Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino y el representante del Observatorio del Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gonzalez.