Comienza un fin de semana en el que se anticipa que será de mucha afluencia turística en Villa Carlos Paz y la región, debido a la oferta cultural de la región liderada principalmente por el comienzo del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Por eso, conocer cómo estará el tiempo durante las próximas jornadas es una tarea obligada que influye en los vecinos y turistas a la hora de elegir entre las posibilidades que tienen para pasar sus días.

Este sábado comenzó con un intenso chaparrón a la madrugada en distintos sectores de la ciudad y el Valle de Punilla. Luego empezó a despejarse y se espera que la temperatura alcance los 35°C durante las primeras horas de la tarde. Sin embargo, no se descanta la posibilidad que se desaten tormentas durante todo el día.

Ya para el domingo, se prevé un descenso de la temperatura cuya máxima alcanzará los 26°C, aunque habrá poca amplitud térmica porque la mínima será de 22°C.

Al igual que el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas con actividad eléctrica durante todo el día.