Pasaron varios años del momento en que se decretó el fin del aislamiento obligatorio que se dispuso a partir de la pandemia de Covid y recién este jueves, mientras la selección argentina jugaba con Venezuela, se posibilitó que los vecinos volvieran a asistir a las seiones del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.
El Concejo actual, tal como quedó conformado tras los comicios de 2023, no había tenido contacto con la comunidad en las sesiones propiamente dichas, el momento crucial del trabajo legislativo.
El concejal Fernando Revelo fue el impulsor del proyecto que solicitaba la vuelta de los vecinos a la participación en las sesiones.
En diálogo con Carlos Paz Vivo remarcó: “Volví a presentar el proyecto y hoy sorpresivamente aparecimos con el Concejo con vecinos en el interior. Tiene lugar para 20 personas y por suerte se volvió a la normalidad después de la pandemia”.
“Siempre decimos que es el ámbito principal de los vecinos. A partir de hoy las sesiones son televisadas y los vecinos pueden venir a presenciar las sesiones. Estaría buenísimo incentivar la participación ciudadana”, expresó el edil.
“Fue el primer proyecto que presenté el año pasado cuando asumí y el primero que presenté este año. El proyecto no fue aprobado ni se trató pero sorpresivamente este jueves aparecieron las sillas y la posibilidad de que los vecinos asistan”, indicó.