Inicio Mundo Fin de los celulares: ¿Cuál es el novedoso producto que podría reemplazar...

Fin de los celulares: ¿Cuál es el novedoso producto que podría reemplazar a los smartphones en el futuro?

El empresario  Mark Zuckerberg expresó en varias ocasiones que el futuro de la computación no reside en los smartphones, sino en lentes inteligentes que brindarán una experiencia de realidad aumentada

Según informa el medio Los Andes, Mark Zuckerberg lleva tiempo trabajando en un dispositivo que podría transformar cómo las personas interactúan con el mundo digital. Después de varios intentos fallidos, el CEO de Meta cree haber encontrado el producto adecuado. Los lentes de realidad aumentada (RA), según él, se convertirán en la principal herramienta de comunicación y entretenimiento, reemplazando eventualmente a los teléfonos celulares.

Zuckerberg reveló en varias conferencias que el futuro de la computación no reside en los smartphones, sino en lentes inteligentes que brindarán una experiencia de realidad aumentada más inmersiva.

“Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo”, expresó el fundador de Facebook. La semana pasada, presentó los lentes Orion, que cuentan con pequeños proyectores integrados para superponer imágenes digitales sobre el mundo real.

Orion, controlado por comandos de voz y una “interfaz neural” en la muñeca, permite a los usuarios manejar aplicaciones mediante gestos. Para Zuckerberg, los smartphones han dejado de innovar y los lentes son el reemplazo ideal, integrándose de manera más natural en la vida cotidiana.

Durante el Meta Connect, celebrado en California, Zuckerberg explicó que estos lentes son clave para interactuar con la inteligencia artificial. Con la capacidad de mostrar hologramas y captar la perspectiva del usuario, ofrecerán respuestas visuales y auditivas sin depender de pantallas tradicionales.

Orion es el primer prototipo completamente funcional de lentes de realidad aumentada de Meta. Según Zuckerberg, son “los anteojos más avanzados del mundo”. Estos lentes, que pesan menos de 100 gramos, no necesitan cables ni teléfonos para funcionar, aunque requieren un disco informático cercano. Meta espera que estén en el mercado dentro de unos años a un precio similar al de los teléfonos y laptops actuales.

La visión de Zuckerberg fue acertada en el pasado. Durante la conferencia F8 de 2016, predijo de manera correcta el avance de la conectividad total, la inteligencia artificial y la realidad virtual, aunque el metaverso no resultó como esperaba.

Su enfoque estratégico a largo plazo ha sido clave para anticipar cómo las personas se comunicarán y experimentarán el mundo digital. “Dentro de poco no sólo podrás hablar con el asistente de voz de tu teléfono inteligente, como Siri en el iPhone, sino que también podrás chatear con otros programas de IA en Facebook”, dijo en aquel entonces, y el tiempo le dio la razón.

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Los Andes