Desde este 24 de junio y durante los próximos días, se filmará en Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, un cortometraje audiovisual llamado “Ahora, afuera es peligroso”, que será presentado en la 37ª edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a realizarse del 3 al 13 de noviembre de este año.
El director del corto es Santiago Manuel Sequilán, oriundo de San Antonio. “Se trata de una creación colectiva, de una propuesta que pensamos entre todos los miembros del equipo, muchos de ellos cordobeses. Tiramos ideas y yo teminé de escribir la historia”, contó Sequilán, estudiante de la carrera de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba en diálogo con Carlos Paz Vivo!
Tras una experiencia anterior grupal llamada “Las horas”, que tuvo éxito académico y de público en general, el equipo de realizadores se puso en la tarea de presentar un corto para competir en el festival de carácter internacional.
“Será sin dudas un desafío importante. Tenemos todas las herramientas, el talento, y estamos muy confiados de que podemos lograrlo. Además, es una de las primeras veces que San Antonio de Arredondo suena como un lugar donde se hace cine, de eso estamos orgullosos”, sostuvo el realizador.
El corto tiene como disparador una situación particular: madre e hija escanean la versión QR de un boleto de colectivo y ven otra versión (una versión alterna) de ellas mismas. Allí deciden averiguar qué es lo que está pasando y desentrañar el misterio.
Invitación para el rodaje en San Antonio
“El cortometraje tendrá dos escenas, una exterior y otra interior. La escena exterior será en San Antonio, en la parada ubicada entre la escuela primaria Juan José Paso y El citadino. Este 24 de junio a las 18 hs vamos a estar filmando, así que cualquier persona amante del cine, o curiosos, pueden acercarse, en silencio para presenciar el rodaje. Eso sí, hay que estar callados y no aparecer en el plano, de fondo”, convocó Sequilán.
La escena en Carlos Paz
Por otro lado, la escena a filmarse en Villa Carlos Paz, se realizará a puertas cerradas en un galpón de colectivos. “Será un rodaje intenso de unas 7 u 8 horas, en el que necesitaremos de mucha concentración para llegar a los objetivos planteados”, destacó el realizador.
El equipo técnico y artístico de “Ahora, afuera es peligroso”, está compuesto por 15 personas. “Somos nueve cordobeses. Un actriz viene desde Buenos Aires y también hay estudiantes de cine de Salta, Chaco, hasta de Colombia”, acotó Sequilán.
Una vez que el corto se proyecte en el Festival de Mar del Plata, se presentará en San Antonio de Arredondo y en Carlos Paz.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Afuera es Peligroso (@afueraespeligroso)