El Presidente adelantó en entrevistas brindadas el domingo que este lunes habrá anuncios de medidas ecnómicas para mitigar el impacto del aislamiento de los sectores más afectados como monotributistas, pequeños comerciantes y jubilados.

En ese sentido, según adelantaron algunos medios porteños el Gobierno decidió que le pagará una suma fija a trabajadores autónomos (los del “día a día” y de las “changas”) por dos meses, aunque esto podría extenderse si se alarga la cuarentena. No está definido el monto.

También, habría anuncios relacionados con la suspensión de los cortes de servicios esenciales, entre los que el Presidente mencionó a la “luz, agua, internet y TV por cable”.

En ese sentido, ayer el gobernador Juan Schiaretti anunció medidas para ayudar a las empresas a pagar los sueldos en los próximos meses.

Ayer, el Presidente asumió que a raíz del aislamiento total en todo, en el país va a existir “un parate” de la economía y que deberá ser afrontado “entre todos”, pero dejó claro que “la urgencia no es la economía, la urgencia es la vida de la gente”.
“Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, destacó, en referencia a las medidas económicas que serán anunciadas hoy. Pero aclaró: “No soy un loco que quiere que quiebre la economía”.