La candidata propuesta por el frente Presente para la Defensoría del Pueblo, María Fernanda Pujol, aseguró que el organismo tiene que abogar porque la información pública del municipio sea realmente así, pública.
En diálogo con Carlos Paz Vivo, Pujol sostuvo que los vecinos de la ciudad “tienen derecho a la información para mejorar su calidad de vida”.
“Desde los distintos organismos de la ciudad necesitamos que se transparente la información que los vecinos necesitan”, expresó y agregó: “Con el tema de las vacunas, que nuestro espacio pidió información, apuntamos a tener una ciudad turística en el que la gente trabaja con el turismo recibiendo personas de distintos lugares y al menos hay que darle la seguridad a los trabajadores, a los que han puesto un voto en Carlos Paz, para que tengan la seguridad de las dos dosis de las vacunas”.
“El Concejo le pide informes de distintas situaciones al municipio y jamás responde”, sostuvo Pujol.
Afirmó que es “una obligación” y una “facultad” que tiene el Defensor del Pueblo pedir información al municipio. “Si algún ciudadano fue al municipio y no recibió la información que corresponde, es obligación del defensor del Pueblo representar a ese vecino e ir en nombre de este vecino a hacer el reclamo a ese organismo que esté afectando su derecho”.