Los libros son un refugio para el alma y no todos hoy por hoy tienen la posibilidad de acceder a estos por cuestiones económicas, sociales y culturales. Por ese motivo es tan importante colaborar con las bibliotecas populares y sus dispositivos creados para llegar a cada vez más lectores, de modo que sigan manteniéndose a lo largo del tiempo, con más fuerza que nunca.
La Biblioteca Popular José H. Porto de Villa Carlos Paz, dirigida por Sergio Tonarelli, es un ejemplo de resistencia y gestión mancomunada, con vistas a lograr el objetivo de sacarla adelante: saldar las deudas de la institución y hacer que crezca en cantidad de socios y propuestas culturales.
Es por eso que el próximo domingo 29 de setiembre, se realizará en la explanada del Reloj Cu-Cú, una nueva Feria de Libros Usados a beneficio de la biblioteca, que es patrimonio histórico de la ciudad desde hace 20 años.
Entre las 10 y las 13 horas se venderán a muy bajo precio, distintos ejemplares varias veces repetidos dentro del voluminoso patrimonio de la H. Porto. También se llevarán fichas al lugar, para que los amantes de la lectura puedan asociarse.
Cabe destacar que los libros que estarán a la venta, como en anteriores oportunidades, fueron donados por distintos particulares y hoy cumplen la función de ofrecerse para recaudar fondos que de a poco van disminuyendo la deuda de la institución.