Mercedes Martínez, madre de Milagros Bottone, la joven cordobesa asesinada por su padre, Rodolfo Bottone, dijo que buscará asegurar que la Justicia sea investigada por no haber tomado las medidas necesarias para evitar el femicidio de su hija.
La mujer manifestó en diálogo con Cadena 3: “A mí ya nadie me devuelve a mi hija. Cuando volví del cementerio, dije que iba a golpear lo que tuviera que golpear porque le cerraron la puerta en la cara, sobre todo la oficina de la jueza Wallace. Adentro de la oficina caminaban y se reían, y desde afuera golpeábamos la puerta”.
Y destacó con firmeza: “Quiero que se acuerde de mi cara y de la cara de mi hija, que era hermosa, por dentro y por fuera. Un hijo de puta vino y le quitó la vida. Esto es crónica de una muerte anunciada“.
Además, afirmó: “Vamos a denunciarla. Yo le dije ‘Lo único que quiero es protección para mi hija y para mí porque es un psicópata con dos armas. No solamente se lo dije a ella, se lo dije a la Policía. Cuando denuncié la primera vez, denuncié qué tipo de armas eran”.
Mercedes busca dar voz a su hija y asegurarse de que la tragedia no quede impune. “No me voy a quedar callada porque esto no puede quedar así. Es un asesino. Él es de Tucumán. Ojalá se escuche mi voz, que la familia sepa. Él vivía a dos cuadras de La Gaceta, quiero que todos los vecinos que tanto lo estimaban sepan que es un asesino“, sostuvo.
La mujer señaló que el sistema judicial y las instituciones encargadas de brindar seguridad “han dejado mucho que desear”. En ese sentido, habló de “caos y negligencia” en el Polo de la Mujer y la fiscalía.
Para cerrar, expresó: “Pedí ayuda a las instituciones ya la familia también, y no me escucharon, pero no me voy a quedar callada. Pronto va a haber una marcha para pedir justicia por Milagros”.
Justicia por Milagros: La vida en Carlos Paz de Rodolfo Bottone, el femicida de su propia hija
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. *Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.
Fuente: Cadena 3.