Una mujer de 51 años fue estrangulada y asesinada, luego la dejaron en la bañera de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, donde le robaron una fortuna. El principal sospechoso es una ex pareja, quien ya fue detenido.
La víctima fue identificada como Laura Sanoner y el presunto asesino Diego Arener, quien fue procesado con prisión preventiva, según fuentes judiciales
El hecho habría sucedido el pasado 19 de septiembre.
Antecedentes
La mujer había denunciado a Arener en 2016 por haberle robado dinero y pertenencias, además, el hombre había sido condenado en Santa Fe a la pena de 20 años de cárcel por un crimen en ocasión de robo, tras matar a un remisero.
La condena vencía en el 13 de agosto de 2018, pero el homicida estaba prófugo porque en 2013 no había regresado a la cárcel después de una salida transitoria. Por lo tanto, al momento de ser denunciado por la mujer por robo, el sujeto debía estar preso, de acuerdo a lo publicado por Cadena 3.
El hallazgo del cuerpo de Laura
El descubrimiento del cuerpo de la víctima se produjo luego de que su padre Edgardo Sanoner, de 84 años, no tuviera noticias de su hija desde hacía tres semanas.
El hombre fue al departamento, ubicado en la calle 11 de Septiembre al 2600, junto con un cerrajero, pero antes de entrar al edificio llamó a la Policía de la Ciudad.
Entraron y apenas abrieron la puerta del living un olor nauseabundo se apoderó de la escena y la hallaron muerta en el baño.
El cuerpo estaba en la bañera, con la cabeza cubierta con una sábana blanca y una media de lana que le cubría la boca.
La autopsia determinó que había sufrido una asfixia mecánica por sofocación y se sospechaba que el homicidio había ocurrido 34 días antes del hallazgo.
La detención de la expareja
El presunto homicida fue detenido por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y en las últimas horas fue procesado con prisión preventiva.
El mismo día en que se cree que ocurrió el crimen, Arener se compró una moto por la que pagó 990.000 pesos en efectivo.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Fuente: Cadena 3.