Intendencia 2019. El exintendente Carlos Felpeto será el candidato de un frente que incluye a referentes de su partido, el Radicalismo, el Frente Cívico y dirigentes del peronismo. Se llamará Frente Capaz.
Este jueves por la tarde el frente se presentó en sociedad en una conferencia de prensa en un bar sobre la avenida Libertad.
En la misma mesa se ubicaron junto a Felpeto los concejales del Frente Cívico, Walter Gispert y Gustavo Molina, la concejala Natalia Lenci, y las dirigentes del justicialismo Blanca Pérez, Libia Smania. Además, estuvieron Martín Pereyra y dirigentes del radicalismo cercanos al exintendente.
“El Comité de la UCR, con el apoyo de todos los núcleos, plantearon que ante la ausencia de posibilidad de otro método de selección yo voy a ser el candidato”, planteó Felpeto en la conferencia y añadió: “Estamos construyendo este frente que se está solidificando”.
“Veníamos trabajando y hablando hace mucho tiempo, preocupados con las situación de la ciudad”, expresó.
“Se puede sumar alguien más y más allá de mañana tenemos la posibilidad de que la Junta Electoral los puede tomar como adhesiones”, indicó el exintendente.
“Una construcción plural”
Por su parte, Walter Gispert aseveró: “Esta es una construcción plural que tiene procesos, hemos dado un paso muy importante. Muchos grupos hemos estado trabajando para construir una alternativa en esta ciudad monocolor y ojalá los dirigentes de otros espacios se sumen para que esta realidad cambie”.
En otro orden, precisó que tienen altas expectativas de dar pelea en los comicios por la Intendencia. “Tenemos una fuerte preocupación por un gobierno que está produciendo una ruptura en la relación entre las instituciones y la sociedad de Carlos Paz y apostamos fuertemente desde hace un año en la construcción de una alternativa que no se vea que en esta ciudad hay dueños”, enfatizó Gispert